Compartir
declaracion-impuestos
los contribuyentes podrán presentar su declaración hasta este lunes 2 de abril, de acuerdo con las autoridades tributarias

Este 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales, empresas, presenten su declaración anual de impuestos del ejercicio 2017 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dado que la fecha límite cae en sábado, los contribuyentes podrán presentar su declaración hasta este lunes 2 de abril, de acuerdo con las autoridades tributarias.

Hay que recordar que el SAT puso a disposición de los contribuyentes una nueva aplicación para presentar la declaración. Se trata de una versión de prueba que permite el envío de las declaraciones, así como el pago de impuestos, bajo un Pago Referenciado.

Es indispensable que los contribuyentes cuenten con su e.firmaportable (antes Fiel) o con la Contraseña (antes CIEC) y efectuar el envío del archivo de la declaración por internet; terminado este proceso, el SAT enviará un acuse de la recepción que acredita que han cumplido con esta obligación.

A través de la nueva herramienta mejorada, el SAT ha agregado funcionalidades como el guardado de información, el prellenado, línea de captura para el pago de impuestos, compatibilidad con cualquier tipo de ordenador, entre otros.

Asimismo, tiene la opción del guardado de información hasta por 30 días sin necesidad de hacer la entrega, el prellenado que facilitará las declaraciones complementarias al momento de modificar sólo los rubros necesarios, la consulta de la declaración en línea y compatibilidad con computadoras de todo tipo.

La plataforma integra nuevos formatos, correspondientes a las Reformas Fiscales, agregando tres a los cinco existentes: Régimen Opcional para grupo de Sociedades Integradoras, de Coordinados, de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta