perfil3-1

SEMBLANZA

Arturo Maximiliano García Pérez

Queretano de nacimiento, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro con Maestría en Políticas Públicas y especialización en Finanzas Locales por la Universidad del Sur de California. Diversos diplomados en Relaciones Internacionales, Principios de Economía y Procedimientos legislativos por la Universidad de Harvard y la Universidad de Georgetown. Recientemente terminó Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

A lo largo de su carrera a tenido varios cargos públicos entre otros Secretario del Ayuntamiento en el Municipio de Querétaro, Diputado y Presidente del Congreso del Estado de Querétaro, Contralor de la Empresa Paraestatal AGROASEMEX y Director General del Instituto Municipal de Planeación en Querétaro. En el sector intermedio ha sido Director General de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. Actualmente es Notario Público en el Estado de Querétaro.

En la academia ha impartido distintas asignaturas de derecho público tanto de licenciatura como de Posgrado en la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Anáhuac de Querétaro, entre ellas Derecho Económico, Técnicas Modernas de la Administración Pública, Administración Pública Municipal e Historia de la Economía Mundial.

Ha sido investigador asociado en temas de Desarrollo Económico en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en el North American Integration and Development Center.

Es analista y colaborador en varios espacios en medios de comunicación en el Estado de Querétaro entre los que se encuentra Respuesta Radiofónica donde hace análisis político de temas nacionales así como para Exa FM del Grupo Multimundo, Meganoticias del sistema Megacable y el periódico El Universal en su edición Querétaro en los cuales participa con la sección Pesos y Centavos donde se exponen temas de finanzas personales. Regularmente participa en otros medios de comunicación entrevistado sobre temas económicos y de telecomunicaciones.

Es asociado de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.