Compartir
robo energía
Robo de energía, razón por la que CFE pierde 45 mdp al año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde más de 45 mil millones de pesos al año, principalmente por el robo de energía, así como por la fuga durante el proceso de distribución y suministro.

En conferencia, Jaime Hernández, director general de la empresa, aseguró que esta situación afecta de manera importante las finanzas de CFE, por lo que en el último año se interpusieron 20 mil denuncias en contra de quienes roban o no pagan el servicio eléctrico.

Del total de pérdidas, casi 25 mil millones de pesos, equivalente al 55%, son por perdidas no técnicas, es decir, por usuarios que no pagan el servicio o se cuelgan de la infraestructura con los llamados “diablitos”, mientras que el 45 por ciento restante es por la deficiencia en la infraestructura, lo cual genera fugas.

Es por ello que como parte de su estrategia de negocios, la empresa estará ejerciendo inversiones por 33 mil millones de dólares en los siguientes años.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que estos recursos serían destinados a la construcción de 65 nuevas centrales eléctricas.

Destacó que la emprenda se concentrará en tres pilares, como lo es el fortalecimiento de sus finanzas para lograr la sustentabilidad en 2021, mejorar desempeño operativo y la modernización de sus finanzas.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta