Compartir
SONY DSC

En virtud de las festividades para celebrar a la Guadalupana, que se llevarán a cabo el próximo 12 de diciembre, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, giró instrucciones para que todas las delegaciones de Profeco realicen, de manera preventiva y disuasiva, un programa de verificación y vigilancia, considerando los 21 santuarios, 3 iglesias y 2 basílicas dedicadas a la Virgen Morena al interior de la República y los más de 5 millones de creyentes que visitarán la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones preventivas y disuasivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos.

Profeco reafirma su compromiso ineludible de proteger y promover los derechos de las y los consumidores garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.

En la Ciudad de México, las acciones preventivas y de alertamiento a los peregrinos consistirán en la colocación de 15 lonas para que los consumidores adviertan la ubicación de los módulos de la Profeco, la distribución de 2 mil cuadrípticos con los siete derechos básicos del consumidor y 7 mil trípticos con 10 consejos de Profeco para proteger la economía familiar.

Habrá, además, seis módulos de atención para los peregrinos, ubicados en la entrada principal de la Basílica, en la Unidad de Servicios la Villa, en la estación del Metro La Villa y del Metrobús Basílica, en la Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero y frente al Mercado Pocito.

El Procurador Cerda Pérez instruyó al equipo directivo de la Profeco de las oficinas centrales a que se reúna con el Vicerrector de la Basílica de Guadalupe, Pedro Tapia Rosete, para que oriente sobre los temas más recurrentes para el consumidor, a fin de que los verificadores puedan brindar un servicio más oportuno y eficaz a los visitantes.

Además, les pidió coordinarse con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y los diferentes municipios del país, con el objetivo de brindar una atención efectiva.

El próximo 8 de diciembre, el Procurador se reunirá con el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Enrique Glennie Graue, para intercambiar puntos de vista sobre este operativo, en apoyo a los peregrinos.

Dejar una respuesta