Compartir

La población de la Ciudad de México podrá obtener sus actas de nacimiento, sin costo en los vestíbulos de las salas de Cinépolis, gracias a la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que la alianza de la administración capitalina con la cadena de exhibición de películas, poseedora del 55% de participación en el mercado de la metrópoli contribuirá a expedir y actualizar este documento esencial para la garantía y ampliación de derechos.

En el marco de la prueba piloto de esta acción, realizada en las instalaciones de Cinépolis Copilco, indicó que las brigadas de El Abogado en tu Casa iniciarán la entrega en las demarcaciones Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Adicional al entretenimiento en los inmuebles de cine, los capitalinos podrán recibir el documento que asegura el derecho a la identidad, lo que significa la base para el desarrollo individual y social”, enfatizó.

Granados Covarrubias explicó que todos los fines de semana, personal del Registro Civil instalará módulos de atención en las salas de Cinépolis.

Precisó que, con oportunidad, se informará a la población sobre los complejos a visitar a través de las redes sociales y el portal de Internet de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

El titular de esta dependencia mencionó que durante las actividades se difundirá entre la población la importancia de contar con el acta de nacimiento. “Su omisión inhibe el pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, fomentando así la exclusión social”, detalló.

El Consejero Jurídico destacó que, en los últimos dos años, mediante las visitas “casa por casa” a pueblos, barrios, unidades habitacionales y colonias de toda la capital, se han entregado más de 420 mil actas de nacimiento de manera gratuita.

“Las acciones de El Abogado en tu Casa, además de contribuir a revertir las desigualdades sociales y ampliar derechos, protegen el bolsillo de los capitalinos y de quienes migraron a esta maravillosa ciudad de oportunidades sin comparativo en el país”, subrayó.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta