Compartir
Time publicó recientemente un artículo con el título de “12 Cosas que la Gente Exitosa hace en Viernes”

Llevar buenas finanzas personales está ligado con el orden y la planeación, así como desarrollar hábitos que en ocasiones no son sencillos de adoptar por la disciplina que conllevan, sin embargo en el largo plazo pueden hacer la diferencia entre vivir bien y con tranquilidad económica. Una de las rutinas de planeación más comunes en personas exitosas es hacer un balance y plantearse objetivos de vida y trabajo en determinados días de la semana, siendo el viernes por la tarde uno de los momentos más estratégicos.

 

La prestigiada revista norteamericana Time publicó recientemente un artículo con el título de “12 Cosas que la Gente Exitosa hace en Viernes” partiendo de la idea que el viernes es para muchos el cierre de la semana laboral y que da paso a dos días que comúnmente son de descanso y que en gran medida deben serlo por la productividad que puede darnos el descanso físico y mental.

 

Así como el viernes, existen otros momentos para hacer balances y prospectar tareas y objetivos, tal como puede ser el final o el principio de cada día, donde cada uno tiene su propia lógica y conveniencias. Por lo pronto rescato del artículo citado algunas de las recomendaciones.

 

  • Reflexionar sobre tus logros semanales. El viernes es un día para evaluar los logros o los avances de metas propuestas, por pequeños que sean. Esta puede ser una práctica personal o en equipo tratándose de empresas.
  • Establecer prioridades para la próxima semana. Algunos expertos sugieren que además de la reflexión se debe establecer y anotar las prioridades para la próxima semana, tratando de reducir estas a no más de cinco.
  • Tareas con fechas límite. Ponernos nuestros propias fechas límite para objetivos que no necesariamente tienen una es una buena práctica, lo que de entrada nos ahorrara llegar al lunes sin tener idea de cómo arrancar la semana.
  • Establecer momentos de descanso. A veces nos autoimponemos largas jornadas de trabajo que no contemplan tiempos libres para diversión o relajamiento. Por lo anterior la planeación semanal también debe consistir en reservar tiempo para descansar y dedicarnos a actividades distintas al trabajo.
  • Cerrar la semana. Un hábito de la gente exitosa es tomarse un momento en viernes en la tarde para organizar sus correos electrónicos y organizar documentos en la oficina, lo que da la tranquilidad de saber que se retomarán actividades en lunes en un ambiente organizado.
  • Revisa tu agenda de la próxima semana. Tener claridad mental sobre las reuniones y citas programadas para la semana que vendrá es una manera que no te tome por sorpresa la carga ni los temas que verás tan pronto arranque la siguiente semana.
  • Avisar tu disponibilidad durante el fin de semana. Una práctica común en gente exitosa es comunicar a la gente de su trabajo, ya sea empleados y compañeros de trabajo su disponibilidad durante el fin de semana para atender cierto tipo de asuntos o contestar llamadas y correos.
  • Terminar tareas. Tomando en cuenta que es imposible cerrar cada una de las tareas pendientes, es recomendable cerrar aquellas que estén a nuestro alcance para tener la sensación de ir teniendo logros en nuestras metas establecidas.
  • Reconoce el trabajo de otros. De acuerdo con la publicación del Time, reconocer el esfuerzo de otros en la oficina el final de la semana es una práctica habitual de los líderes.

Por: Arturo Maximiliano García

Dejar una respuesta