Compartir

Se acabaron las vacaciones de verano para millones de niños en México. Este es uno de los ciclos que podemos prevenir año con año hasta que nuestros hijos dejan de ir a la escuela y eso nos permite prevenir y planear.

De acuerdo con la Secretaría de Educación será el próximo lunes 20 de agosto la fecha de inicio del calendario escolar 2018-2019 y este concluirá el 24 de junio de 2019, señalando como días oficiales de suspensión de clases el 2 y 19 de noviembre; 4 de febrero; 18 de marzo; y 1 y 15 de mayo; en tanto que el periodo de vacaciones de invierno será del 20 de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019 que se regresará a clases, mientras que las de semana santa de 2019 serán del 15 al 26 de abril.

Por supuesto las tiendas de autoservicio están ofreciendo descuentos en una variedad de útiles escolares y complementos para este regreso a clases que van desde computadoras, impresoras, tablets, mochilas, cuadernos, tijeras, marcadores, uniformes, zapatos, pegamento, memorias USB y muchos más.

Algunas promociones no están sólo en las tiendas sino en las tarjetas de crédito de diversos bancos que ofrecen diferir los pagos a meses sin intereses en determinadas tiendas, intercambiar puntos por artículos escolares y otras que te otorgan cupones en compras a partir de cierto monto gastado.

Aquí algunas recomendaciones adicionales para el regreso a clases, que si no las hiciste para este ciclo valdrá la pena lo hagas para el siguiente:

– Hacer una lista. Como en todo proceso de planeación, se requiere primero saber qué necesitamos. Esta relación de útiles y uniformes nos permitirá ver cuáles son las cosas que ya tenemos y cuáles las que necesitamos comprar nuevas, además que podremos hacer un presupuesto aproximado.

– Presupuesto. Se recomienda comparar precios de los artículos contenidos en tu lista. Muchas tiendas de autoservicio y especializadas en productos de oficina y escuela, publican sus promociones en revistas, periódicos, trípticos y en el internet. Este será un buen punto de partida para que empieces a comparar.

– Reutiliza. Tanto algunos útiles como los uniformes pueden ser reutilizados, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones. Si tienes varios hijos, toma en cuenta que algunos libros y ropa pueden ser usados por los más chicos. Así también hay quienes regalan o venden libros usados evitándote un gasto adicional, pregunta entre tus amigas que tengan hijos que ya hayan pasado por ese año escolar al que va entrando tu o tus hijos.

– Cuidar para volver a usar. Si tus hijos mayores usan hoy libros y útiles que mañana usarán tus hijos menores, recuérdales que deben cuidarlos para que al momento de ser reutilizados estén en las mejores condiciones.

– ¿Sólo para los que regresan a clases? Quizá puedas aprovechar estar ofertas para tu oficina, además de para tus hijos. Algunos de los productos que se venden con descuentos o promociones son comunes a la escuela y a la oficina, por lo que no dejes de contemplar la posibilidad de refaccionarte de material de trabajo.

– Pensando ya en vacaciones. Toma nota del nuevo calendario escolar, ya que te ayudará a planear cualquier vacación corta o larga. Recuerda que entre antes reserves más barato será.

Por: Arturo Maximiliano García

Dejar una respuesta