Compartir

De acuerdo con un reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos llevado a cabo por IAB México, que busca conocer los usos y hábitos de las personas que se conectan por internet en nuestro país a través de los diversos dispositivos como puede ser un teléfono celular, una tableta, computadora y otros, se ha registrado un fuerte incremento en compras por internet, donde el 66% de los mexicanos que tienen acceso a internet han realizado alguna compra online.

En México existen, según este estudio, 71.5 millones de internautas en México, mismos que se conectan principalmente por vía su teléfono celular en un 81%, por su laptop en 68%, en su desktop el 39%, Tablet 38% y vía su Smart TV el 34%. De estos, la gran mayoría se conectan en su casa y en su trabajo.

Como es cada día más evidente, la red está llena de publicidad de productos y servicios, y aunque puede haber algunos que les molesta este bombardeo de publicidad cada que abrimos ciertas páginas, casi 7 de cada 10 dicen estar dispuestos a recibirla a cambio de tener acceso gratuito al contenido de los sitios.

Lo que es un hecho es que cada vez más mexicanos tienen acceso a internet y que se la ha perdido el miedo a hacer compras online, ya sea usando la tarjeta de débito, crédito o PayPal. A continuación te presento otros datos que pueden ser de utilidad en el tema de compra y venta por internet.

Comprar online está siempre a la mano. Es una realidad que hacer compras por internet requiere tan solo de dos cosas, un momento de ocio y estar conectado a la red.  En una noche de insomnio o un descanso en el día puede ser suficiente para navegar y, por qué no, para comprar. Caer en la tentación es fácil, por lo que se requiere de responsabilidad y prudencia para no comprar más de lo que podemos pagar.

Todo suma. Las compras por internet pueden ser de lo más variadas, se consideran entre éstas los pagos de servicios que son una gran oportunidad para liquidar estos sin trasladarnos ni hacer colas. Por otro lado hay quienes hacen su mandado, compran ropa y electrodomésticos en línea, entre otros productos. Finalmente también es común, principalmente entre los jóvenes, el comprar música y películas en las que de poco en poco, si no llevamos las cuentas, pueden ser ese gasto hormiga electrónico que deje a los millennials sin muchos recursos para verdaderas necesidades.

¿Qué esperas para vender online? Ante las cifras del estudio del IAB México la pregunta es: ¿Y tú por qué no estás vendiendo tus productos y servicios por internet? Quizá sea momento de que crees tu propia tienda virtual, que funcionará en tu sitio, pensando también en dónde y cómo anunciarte para que conozcan lo que ofreces. Recuerda que tu página es como el aparador de tu tienda, por lo que el diseño debe ser bueno, la facilidad para comprar será también determinante.

Hazlo en tu propia computadora. En Pesos y Centavos hemos dado muchas recomendaciones de seguridad para tus compras online y una en la que insistimos es no hacerlo en equipos compartidos, y particularmente los públicos como cafés internet.

Por: Arturo Maximiliano García

Dejar una respuesta