Compartir

Quién no quisiera secretos o fórmulas inequívocas para el éxito, al final un gran número de personas vive buena parte de sus vidas tratando de lograrlo aunque a ciencia cierta no sepamos distinguir siquiera cuándo ya llegaste a él. Particularmente el éxito económico, en mi opinión, no debe ser por si mismo un fin y sin embargo bien llevado se asocia con una serie de comodidades que pueden facilitar algunas cosas en la vida, sin suplir de ninguna manera otras no materiales.

 

En este sentido y leyendo un periódico extranjero me encontré con un artículo que me pareció importante compartir en Pesos y Centavos, los 10 Secretos para el Éxito, los cuales se construyeron como resultado del análisis profundo de las características y actitudes de líderes y personas exitosas en distintos aspectos de la vida.

 

Precisamente en una publicación de Investor´s Business Daily se hizo una relación de estos diez secretos que incluye varias de las prácticas de las que también se han ocupado libros y otras revistas financieras en las que hacen alusión por ejemplo al ejercicio, a levantarse temprano, programar tu día y tu semana, así como otros que son comunes entre personajes que han alcanzado en alguna medida destacar positivamente.

 

Sin duda siguen sin existir reglas de oro, pero seguramente todos las publicaciones que hacen referencia a un listado de acciones y posiciones ante la vida de estos personajes  exitosos son de alguna manera una guía a considerar en nuestro día a día como seres humanos y como personas productivas.

 

El artículo del que en particular les hablo  y que te dejo para tu consideración y análisis nos dice a grandes rasgos lo siguiente:

 

  1. Cómo piensas lo es todo.  Este principio propone pensar en el éxito y no el fracaso, así como alejarse de los ambientes negativos.
  2. Define tus sueños y metas. Escribe tus metas y desarrolla un plan para cumplirlas. Después trata de seguirlo para no desviar el camino.
  3. Toma acciones.  Las metas se tienen que construir con acciones, por lo que necesitas empezar dando el primer paso hacia ellas, de otra manera se quedarán en sueños.
  4. No dejes de aprender.  Vuelve a la escuela o lee libros. Entrénate y adquiere habilidades nuevas.
  5. Se persistente y trabaja duro. El éxito es un maratón no una carrera de velocidad. El secreto es no rendirse.
  6. Aprende a analizar los detalles. Allégate de todos lo hechos, de todos los insumos necesarios para tomar decisiones. Aprende de tus errores.
  7. Enfoca tu tiempo. No dejes que otras personas o cosas te distraigan.
  8. No temas innovar, se diferente. Seguir al rebaño es un camino que probablemente te lleve a la mediocridad.
  9. Trata y comunícate con las personas de manera efectiva. Ninguna persona es una isla. Aprende a entender y motivar a otros
  10. Se honesto y formal, asume responsabilidades. Es quizá al final el más importante, ya que de otra manera los pasos 1 a 9 no servirán de nada.

Por: Arturo Maximiliano García

Dejar una respuesta