Compartir
Paisanos pueden introducir mercancía hasta por 500 USD de mercancía en Semana Santa
Foto: Martha Silva bajo licencia CC BY-ND 2.0

Mexicanos que vivan en el extranjero y visiten su país durante esta Semana Santa 2018, pueden ingresar al país hasta con 500 dólares de mercancía desde el 9 de marzo y hasta el 9 de abril.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual realiza el Operativo Programa Paisano, edición Semana Santa, en el que otorgan a mexicanos facilidades para agilizar su ingreso a México.

Además, para aquellos mexicanos que viajen por vía terrestre, este monto puede acumularse por cada miembro que viaje en el mismo transporte.

Si se excede la franquicia, se debe pagar el impuesto sobre el monto excedente y en este caso se puede pagar con tarjeta de débito o crédito.

Mercancía parte de equipaje no paga impuestos

La mercancía que forma parte del equipaje, como productos de aseo, belleza, hasta dos cámaras fotográficas o de video y hasta tres celulares se puede introducir sin el pago de impuestos.

Como parte de esta lista de productos que forman parte del equipaje se cuentan una laptop, una copiadora o impresora portatil, libros, revistas y documentos impresos, mascotas, entre otros.

La lista completa se puede consultar en sat.gob.mx

Vehículos extranjeros deben contar con permiso de importación temporal

Si se ingresa en vehículo, se debe tramitar un permiso de importación temporal a través de Banjército, ahora bien, si se desea importar el automóvil de manera definitiva, se aconseja estar informado sobre los pasos a seguir y acercarse a un agente aduanal para realizar el trámite.

Se recuerda también, que, desde el año pasado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en la Terminal “T4” del Aeropuerto Internacional de Cancún, se retiraron los semáforos fiscales y el equipaje de los pasajeros es revisado en forma imperceptible, con lo que se agiliza aún más el ingreso al país.

Fuente: sat.gob.mx

Dejar una respuesta