Compartir
Jonathan Heath confirmó que lo propondrán para subgobernador de Banxico

El economista Jonathan Heath confirmó que Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, lo propuso para que sea designado en su momento por el presidente electo, Andrés Manuel López Obradorpara el puesto de subgobernador del Banco de México (Banxico).

Ya puedo decir que no es un simple rumor, Carlos Urzúa me propuso que fuera designado por López Obrador para el puesto de Subgobernador de Banxico, y que acepté”, dio a conocer en su cuenta de la red social Twitter.

Me alegra mucho y me da ánimo de hacer un buen trabajo, el hecho de que la gran mayoría ha aceptado la designación con buenos ojos”, resaltó el también académico.

Heath es licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac, doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania, y es vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De ser propuesto por López Obrador y aprobado por el Senado de la República, ocuparía el cargo que deja en diciembre Manuel Ramos Francia, subgobernador del banco central desde 2011.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta