Compartir
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa Cambiavit, el cual facilitará a los derechohabientes cambiarse de casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa Cambiavit, el cual facilitará a los derechohabientes cambiarse de casa, ampliar su crédito y acceder a una bolsa inmobiliaria digital.

David Penchyna, director general de Infonavit, detalló que el nuevo programa obedece a que los mexicanos cambian de casa hasta 7 veces durante su vida laboral.

El Infonavit debía crear una alternativa para cambiarse de casa aun sin haber terminado de pagar una hipoteca, diseñamos un mecanismo para que con mejores condiciones de crédito tengan una mejor solución de vivienda.

“Factores como la ubicación de su fuente de empleo o el crecimiento de la familia puede llevar a los (trabajadores) a que la vivienda adquirida ya no cubra las necesidades actuales, ello implica que haya abandono de la vivienda, deterioro de la calidad de vida, renta informal o incumplimiento de pagos de la hipoteca”, explicó.

Cambio de hipoteca

En conferencia conjunta con el vocero de presidencia, Eduardo Sánchez, el directivo de Infonavit, explicó que para el cambio de hipoteca, los derechohabientes deberán:

  • Tener un crédito vigente.
  • Tener por lo menos dos años continuos pagando el crédito.
  • No haber reestructurado el crédito.
  • Haber pagado por lo menos el 15% del crédito vigente.
  • Contar con un comprador potencial de la  vivienda actual.
  • Tener recursos adicionales para pagar la diferencia de la vivienda que deja y  a la que se va a mudar.
  • Contar con dinero para el pago de los gastos notariales y derechos derivados de la compra-venta.

Ampliación de crédito

En el caso de la ampliación de un crédito para modificar su vivienda actual se deberá:

  • Acreditar un incremento salarial.
  • Tener al menos cinco años continuos de pagar regularmente el crédito, sin haberlo reestructurado.
  • Contar con recursos suficientes para absorber los gastos de los incrementos.
  • Tener recursos disponibles para el pago de honorarios notariales y derechos derivados de la operación.

Penchyna detalló que los trabajadores que accedan a Cambiavit y que tengan un crédito vigente originado en Veces Salario Mínimo, éste será reestructurado a pesos a fin de dar certidumbre de los pagos que realizaran durante la vigencia del crédito.

Para facilitar el cambio de hipoteca, Infonavit puso a disposición de los acreditados una Bolsa Inmobiliaria en línea, en la página electrónica: www.infonavit.org.mg, donde interesados obtendrán diversas opciones de vivienda.

“La bolsa en línea presentará a los derechohabientes la oferta de vivienda susceptible de ser financiada por Infonavit.

“Ahí se describirán los requisitos y beneficios de Cambiavit, además, los usuarios podrán ver las ofertas de casas, comparar precios y analizar condiciones con la ventaja de que cada vivienda estará geolocalizada e inscrita en el Registro Único de Vivienda”, expuso.

En su oportunidad, Eduardo Sánchez, vocero de presidencia, señaló que al final de la presente administración se habrán otorgado 3.5 millones de créditos de Infonavit.

“Uno de cada tres créditos otorgados en toda la historia del Infonavit se entregó durante esta administración federal. El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es que al cierre de 2018 se hayan otorgado tres y medio millones de créditos”, sostuvo.

Recordó que la semana pasada, el primer mandatario entregó el crédito número 10 millones del Infonavit.

Agregó que el incremento en el número de créditos otorgados obedece a un entorno de estabilidad económica  y a políticas públicas que ha favorecido que bancos e Infonavit presten más dinero en condiciones más accesibles.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta