Compartir
Los niños deben aprender a horrar

La apertura de una cuenta bancaria, una alcancía de regalo y establecer metas como comprar un juguete en particular; beneficiarán a que tus hijos aprendan a ahorrar, no solo en lo económico,sino también en recursos naturales.

Juguetes de moda, videojuegos, y aparatos electrónicos se han convertido en el centro de atención de los niños en la actualidad, los cuales representan un gasto adicional también para los papás, que en muchas ocasiones son sólo utilizados por un breve tiempo y después desechados. Es por ello que es muy importante educar a los pequeños y fomentar el ahorro desde su temprana edad, informó El Financiero.

Concanaco informó que en los negocios de electrónica, tal como consolas, videojuegos, tabletas y celulares se registró un aumento de 5.1% con motivo del Día del Niño, más que el 4.2% esperado en juguetes, 3.7% en ropa y 2.3% en otros obsequios.

Uno de los regalos que más debería obsequiarse entre las familias es, una alcancía, con la cual se fomenta a la constancia de depositar diario o semanalmente una cantidad, con lo cual en el largo plazo se va creando el hábito del ahorro.

En diversos bancos ofrecen herramientas financieras enfocadas a los niños, aunque se debe tomar en cuenta el cobro de las comisiones y el rendimiento que brindan los diferentes productos y sensibilizar al infante sobre la responsabilidad de tener su primer cuenta en el banco.

Más información AQUÍ

Dejar una respuesta