Compartir
Desbloquean iphone
Iphone de implicado en tiroteo en San Bernardino

Debido a que Apple se negó a colaborar con el FBI en la investigación del tiroteo de San Bernardino, el FBI tuvo que pagar 900.000 dólares para poder desbloquear el iphone de uno de los presuntos culpables del terrible atentado.

La batalla de Apple contra el FBI fue sin duda un caso que causó polémica, donde la agencia exigía desbloquear un iPhone 5c que perteneció a uno de los autores del tiroteo en San Bernardino en diciembre de 2015, informó Xataka.

El caso fue difundido ya que Apple se negó a colaborar con el FBI, muchas compañías tecnológicas se sumaron a la decisión de los de Cupertino.

En marzo de 2016 el FBI afirmó que habían logrado desbloquear el iPhone sin la ayuda de Apple, pero no se dieron más detalles. Recientemente, se ha hecho público que el FBI pagó 900.000 dólares para comprar una herramienta desarrollada por un tercero, dinero que salió de los impuestos de los habitantes de EU, por tal motivo se ha abierto un nuevo debate que exige al gobierno se den a conocer los detalles de la compra de dicha herramienta.

El 5 de mayo, James Comey, director del FBI, informó que durante una audiencia de supervisión del Comité Judicial del Senado, la agencia había gastado 900.000 dólares en desbloquear el iPhone de San Bernardino. Declaración que fue otorgada a la senadora Dianne Feinstein, quien posteriormente lo confirmaría a AP.

Más información AQUÍ

Dejar una respuesta