Compartir
facebook espiado mesenger
Facebook ha espiado todo este tiempo en tus conversaciones de Messenger, así lo confirmó Mark Zuckerberg

Facebook ha espiado todo este tiempo en tus conversaciones de Messenger, así lo confirmó Mark Zuckerberg según publicó Sarah Frier, periodista de Bloomberg.

La empresa lo hace -dijo el CEO-, para mantener los estándares de uso de la red social funcionando de forma adecuada. Ezra Klein del portal Vox, entrevistó al fundador de Facebook quien le aseguró que la revisión de las conversaciones en Messenger para evitar la divulgación de mensajes sensacionalistas a sus usuarios.

En 2015, una crisis de refugiados de los rohinyás en Birmania sufrió de ataques racistas y la propagación de mensajes de odio en Facebook. Zuckerberg dijo en la entrevista que comenzó una campaña que llamaba a armar a grupos extremistas para enfrentar a los musulmanes rohinyás y a los budistas de Birmania.

Al detectar la problemática, la empresa decidió actuar y evitar la propagación. Al revelarlo, quedó claro que las conversaciones en el mensajero de la red social, no son necesariamente privadas.

La relevancia del asunto se agrava cuando recordamos el escándalo de Cambridge Analytica, que revisó la información de al menos 50 millones de usuarios e influenció en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta