Compartir
El peso mexicano se apreció este 10 de julio a su mejor nivel en más de dos meses en línea con otras monedas de la región, al retomar una racha de ganancias que inició la semana pasada tras las elecciones presidenciales

El peso mexicano se apreció este 10 de julio a su mejor nivel en más de dos meses en línea con otras monedas de la región, al retomar una racha de ganancias que inició la semana pasada tras las elecciones presidenciales.

El dólar libre cedió 25 centavos al término de la jornada y se vendió hasta en 19.20 pesos en comparación con cierre anterior, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadounidense se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.0559 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Banxico también reportó que el dólar interbancario cerró este martes rompió la barrera de 19 pesos, al cerrar en 18.9275, en su nivel más bajo desde el 30 de abril de 2018. Cabe recordar que esta cotización se emplea para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, particulares. Este tipo de cambio es aplicable para liquidar operaciones el segundo día hábil bancario inmediato siguiente a la fecha de su concertación.

En tanto, el euro se vende en un máximo de 22.49 pesos en bancos de la Ciudad de México.

La divisa local alcanzó su mejor nivel de la sesión luego de conocerse que el ganador de los comicios, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el viernes con altos funcionarios de Estados Unidos.

Los participantes del mercado han elevado sus compras de activos locales desde la semana pasada después del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien ha enviado señales de acercamiento a mercados y empresarios.

“Los analistas creen que el objetivo de mediano plazo está más cerca de 18.50 que de 19.50”, dijo un operador.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta