Compartir

Spotify dio a conocer su lista de lo más destacado del 2017. Estas son algunas de las canciones, artistas, discos y momentos que conformaron el año.

El dominio de Ed Sheeran

Ed Sheeran fue el artista más escuchado del 2017 y continúa como el que tiene más streams en la plataforma, con 47 millones de escuchas mensuales.

Su álbum ÷ (Divide) fue el álbum más popular a nivel mundial, con 3.1 mil millones de reproducciones, mientras que “Shape of You” se convirtió en la canción más escuchada de todos los tiempos en Spotify, con más de 1.4 mil millones de reproducciones.

Los más escuchados

Sheeran fue el artista más popular con más de 6.3 mil millones de streams este año, reemplazando a Drake, quien se colocó en el primer lugar en 2015 y 2016. De hecho, Drake es el único artista en el top 5 que se mantiene del recuento del 2016.

  1. Ed Sheeran
  2. Drake
  3. The Weeknd
  4. Kendrick Lamar
  5. The Chainsmokers

Los álbumes más escuchados

Desde el lanzamiento de ÷ (Divide) en marzo, este álbum de Ed Sheeran ha acumulado más de 3.1 mil millones de streams en Spotify.

  1. Divide – Ed Sheeran
  2. More Life – Drake
  3. DAMN. – Kendrick Lamar
  4. Starboy – The Weeknd
  5. Stoney – Post Malone

Las canciones más escuchadas del 2017

‘Shape of You’, de Ed Sheeran, superó a ‘One Dance’ de Drake, al convertirse en la canción más popular de todos los tiempos en Spotify, con más de 1.4 mil millones de reproducciones.

  1. Shape of You – Ed Sheeran
  2. Despacito – Remix – Luis Fonsi, Daddy Yankee feat. Justin Bieber
  3. Despacito – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee
  4. Something Just Like This – The Chainsmokers & Coldplay
  5. I’m the One – DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

Artistas más escuchados en México

El colombiano J Balvin fue el artista más escuchado por los mexicanos en Spotify. 2017 fue el año del reggaetón y México no es la excepción: Ozuna, Daddy Yankee y Maluma, acompañados de Shakira, completan el top 5. Maluma es el único artista que repite del Top 5 del año anterior.

  1. J Balvin
  2. Ozuna
  3. Daddy Yankee
  4. Shakira
  5. Maluma

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta