Compartir
Ley Fintech
Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, buscará proteger a los usuarios de posibles fraudes.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la cual buscará proteger a los usuarios de posibles fraudes, además de que los servicios que ofrecen estas empresas sean menos costosos y más eficientes, en comparación con los que tienen los bancos tradicionales.

La también llamada Ley Fintech fue avalada por los legisladores de la cámara baja con 264 votos a favor, 61 en contra y una abstención; tres meses después de que fuera aprobada por el pleno del Senado.

El término “Fintech” se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de Internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

Los principios de la Ley Fintech son:

  • Inclusión e innovación financiera.
  • Profundización.
  • Protección al consumidor.
  • Preservación de la estabilidad financiera.
  • Promoción de la sana competencia.
  • Prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Además, esta ley dará facultades al Banco de México (Banxico) para publicar y dar a conocer cuáles son los activos virtuales que sí reconoce el banco central y pueden operar en las instituciones financieras.

De acuerdo con la plataforma de crowdfunding o fondeo colectivo Prestadero, el financiamiento a través de estas herramientas tecnológicas ha registrado un crecimiento de 200% de 2013 a 2015.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta