Compartir

Un estudio de Carmatch, sitio de compra directa de autos, reveló que al salir de la agencia, un coche se deprecia en promedio un 27%, sumado a que cada año pierde 10% de su valordependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo.

De acuerdo con Damián Alcedo, Director General de Carmatch, el estudio fue creado para brindar un mejor panorama a los consumidores de autos en México.

Antes de comprar un auto, se deben considerar variables como:

¿Por qué la depreciación del auto es elevada el primer año?

El precio de un auto nuevo está compuesto por varios factores, por ejemplo: valor/costo del auto para la agencia  y el IVA e ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos).

El margen que toma la agencia y los impuestos que se pagan, aunado a la depreciación por perder los cero kilómetros equivalen alrededor de un 27% del valor de un auto nuevo.

En el informe se detalla la depreciación que sufre un auto de 200 mil pesos, que después de tres años llega a costar hasta la mitad: 106 mil 688 pesos.

Factores que afectan la depreciación de un auto

La devaluación de un coche depende de la demanda del modelo y el costo de mantenimiento: entre más comercial menos perderá su valor, mientras que si es un vehículo de gama alta con un elevado costo de mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.

También influye el número de propietarios, el gasto de combustible, la fiabilidad y reputación de la marca, entre otros detalles que en el informe se explican con precisión.

¿Cuáles son los autos que más y menos se devalúan?

El análisis que realizó el sitio se basó en los cientos de coches que Carmatch evalúa cada semana, considerando la depreciación de modelos 2016 al 2017 al salir de la agencia.

Según los datos, los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.

Entre los resultados destacan los modelos

  • Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual del 25.8%
  • Ford Fiesta con 26.1%
  • Nissan Tiida con 26.8%
  • Mazda 3 con 27.3%
  • La SUV Honda Odyssey con 27.6 por ciento.

Por el contrario, los autos que más se devalúan son vehículos de gama alta que requieren mayor mantenimiento y cuyo mercado es reducido en el país.

Los resultados más sobresalientes son los modelos:

  • Mercedes Benz Clase E con un porcentaje de devaluación anual del 55.0%
  • Audi S8 con 52.2%
  • Buick Regal, 52.0%
  • Chevrolet Traverse, 51.8%
  • Cadillac SRX con 50.7 por ciento.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí

Dejar una respuesta