Compartir
Continental inaugura Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro con una inversión de 50 millones de euros

Continental, firma alemana, enfocada a la industria automotriz, abrió hoy las puertas de su nuevo Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Querétaro, en el complejo comercial y financiero Q7001.

“El objetivo de este nuevo Centro es aumentar la capacidad tecnológica de Continental para la innovación y la investigación, reafirmando su posición como un jugador clave en la construcción de la movilidad del futuro”, informó la empresa mediante un comunicado.

El organismo se enfocará al desarrollo de software, algoritmos, pruebas y mecánica, también se especializará en el estudio de tecnologías para la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, de peatones y de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

De acuerdo con la empresa se invirtieron 50 millones de euros en la creación del nuevo centro que formará parte de la red internacional de Investigación y Desarrollo de Continental.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, agregó durante la inauguración del centro que Querétaro se ha convertido en un socio estratégico para el desarrollo de empresas que impulsen la manufactura en México.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez destacó que el sector automotriz genera 50 mil empleos en el estado y que el clúster automotriz cuenta con 64 empresas instaladas en la entidad, asimismo comentó que en el 2015 se encontraban instaladas 63 industrias automotrices y ahora ya se cuenta con 103 lo que ha generado 17 mil nuevos empleos, ello de enero a abril de este año.

 

Dejar una respuesta