Compartir

El productor de las marcas de cerveza de Grupo Modelo para Estados Unidos, Constellation Brands, invertirá en México alrededor de 600 millones de dólares este año para incrementar su capacidad e innovación.

El presidente de la compañía, Daniel Baima, dijo que el objetivo de la empresa es seguir posicionándose como el líder en el segmento premium en la Unión Americana; y continuar ganando participación, ya que este segmento representa el 50% del mercado.

Cuando tomamos la producción y comercialización de nuestros productos, nuestro market share en Estados Unidos era alrededor de 4% de todo el paquete de cerveza, hoy es aproximadamente 12%, hemos triplicado nuestro market share en los últimos cuatro años, y nuestro objetivo es ir sumando 1.0 por ciento anual”, afirmó.

El directivo indicó que como parte de su estrategia de crecimiento prevén hacer inversiones de entre 500 a 600 millones de dólares anuales, únicamente en el tema de capacidad e innovación en materia cervecera.

Y es que, dijo, hay un nicho de innovación muy importante y no hay que dormirse “en la gloria de las marcas”, de hecho, para el próximo año esperan vender entre ocho y nueve millones de cartones de cerveza en productos nuevos.

Como parte de este plan, Constellation Brands ha lanzado en Estados Unidos variantes como Modelo Chelada Spicy, Corona familiar de 12 onzas, Corona Premier y quiere posicionar a Pacífico.

Daniel Baima resaltó que Corona es la numero uno de importación en el mercado americano, la cual el año pasado creció un 4.0%; mientras que Modelo crece 18% anual los últimos cuatro años y espera que rebase a Corona en cuatro o cinco años.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  TLCAN, dijo que tienen una sólida estructura entre México y Estados Unidos, con una cadena de producción balanceada entre productos mexicanos e insumos americanos, por lo que no es algo que les  “haga perder sueño, estamos más preparados”, afirmó.

Fuente: Dinero en Imagen

Más información aquí 

Dejar una respuesta