Compartir

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordó a sus derechohabientes que cuentan con préstamos extraordinarios para damnificados por un desastre natural.

Señaló que los trabajadores o pensionados son quienes pueden acceder a esta prestación y que para ello se requiere llenar una solicitud certificada por el Área de Recursos Humanos de la dependencia o entidad al que corresponda el trabajador en activo.

Además, el último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia o entidad donde presta sus servicios el solicitante, así como el del domicilio con una vigencia no mayor a tres meses “a nombre del interesado”, así como identificación oficial entre otros requisitos.

El trámite también puede llevarse a cabo a través de Internet y la respuesta a la resolución de este trámite se da a los tres días hábiles a partir del envío de la solicitud de préstamo autorizado por Internet.

En tanto, si es por vía presencial la respuesta se da en siete días hábiles, cuyo plazo comenzará a contar a partir de la recepción del escrito de solicitud de préstamo personal totalmente requisitada por el trabajador y certificada por el área de Recursos Humanos de la institución donde se labora.

En su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx recordó “Cuentas con préstamos extraordinarios para damnificados por desastres naturales”.

El trámite es gratuito y los interesados pueden pedir informes en ISSSTEtel 4000 1000 opción 5, para la Ciudad de México y el área metropolitana o consultar la página https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/prestamo-personal-extraordinario-para-damnificados-por-desastres-naturales-en-el-issste?idiom=es

En caso de que no se lleve a cabo este trámite se elimina la oportunidad de que los trabajadores y pensionados accedan a préstamos personales, con tasa de interés preferencial.

Fuente: Excélsior

Más información aquí 

Dejar una respuesta