Compartir

300 familias queretanas ya cuentan con certeza en materia de vivienda gracias al programa “Familia Infonavit”, mediante el cual, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub entregaron escrituras.

 

En este acto, el gobernador Francisco Domínguez refrendó su compromiso de trabajo para que “mujeres y hombres con nombre y apellido” cuenten con los beneficios del Infonavit; asimismo, reconoció la labor de su titular David Penchyna: “los números, los créditos, el trabajo con los trabajadores y la transparencia lo acreditan”, dijo.

 

El mandatario estatal también reconoció el empeño de los trabajadores que día a día impulsan el crecimiento del estado y destacó su esfuerzo para contar con una vivienda propia.

 

“No hay secreto; es nuestro recurso humano bien calificado y la vinculación del sector educativo con la industria y con los centros de investigación; el gobierno sólo es un facilitador”, expresó.

 

Además de las 300 escrituras, las autoridades también hicieron la entrega simbólica de Créditos y de Devolución del saldo a la subcuenta de vivienda, así como 20 reconocimientos denominados Empresas de diez.

 

Al respecto, Penchyna Grub indicó que en Querétaro la capacidad de crédito ronda los 570 mil pesos, lo que significa –dijo- una vivienda digna y una mejor calidad de vida. Señaló que en 2017, el Infonavit Querétaro mostró un incremento de 25.53% en el número de créditos autorizados respecto al año previo, al registrar un total de 16 mil 409 créditos.

 

En este sentido, Penchyna Grub apuntó que la meta para este 2018 es llegar a los 17 mil créditos, por lo que hizo un llamado a la delegación del Infonavit en la entidad y al gobierno estatal a redoblar esfuerzos en beneficio de los trabajadores.

 

Los reconocimientos “Empresas de diez” se otorgaron a 20 corporaciones por haber cumplido en tiempo y forma con su obligación ante el Infonavit, en los últimos 10 bimestres, de acuerdo con el delagado del Infonavit en Querétaro Ricardo Alegre Bojórquez, quien subrayó que esta institución pasó del lugar 22 al sexto puesto nacional en cuanto al cumplimiento de metas, por lo que aplaudió el trabajo de quienes laboran en ella.

 

La distinción “Empresas de diez” la recibieron: Universidad Autónoma de Querétaro, Frenos y Mecanismos, BRP Querétaro, Grammer Automotive Puebla, CNH Industrial, Servicios Directivos de Autopartes, Ecco México, Administrativos San Juan, Norgren Manufacturing de México, Tetrapak Querétaro, Guardian Servicios, Escuela John F. Kennedy, TRW Sistemas de Direcciones, Industrias Dale Come, Caja Gonzalo Vega, Kenworth del Bajío, Rafael Abrego Osornio, Harman de México, Steeringmex y Safran MDS.

Dejar una respuesta