Compartir

Amazon anunció la creación de 2,500 puestos de trabajo con la apertura de un nuevo centro de distribución en Houston, la ciudad más poblada de Texas y la cuarta de Estados Unidos.

La multinacional de comercio electrónico informó de la inauguración de esta nueva planta el año pasado.

Esta instalación estará equipada con tecnología robótica, que requiere más trabajadores para mantenerse al día con el inventario en rápido movimiento y el aumento de la demanda”, apuntó en un comunicado la portavoz de Amazon, Ashley Robinson.

La tecnología robótica de la empresa entrega inventario a los trabajadores de almacén, para embalaje y envío, que se encuentran repartidos en unos 25 centros de distribución en toda la nación.

La inversión de Amazon en este nueva instalación, de cerca de 80,000 metros cuadrados y que abrirá este verano, asciende hasta los 136 millones de dólares.

Se trata del séptimo centro de distribución que la firma estadounidense abre en Texas, un estado en el que emplea a más de 10,000 personas a tiempo completo.

El gigante del comercio electrónico tiene en la actualidad un total de 180,000 trabajadores en Estados Unidos, después de haber creado 150,000 empleos en los últimos cinco años.

Asimismo, Amazon informó en abril que durante los próximos doce meses creará 30,000 nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial en territorio estadounidense. 

Fuente: Excélsior

Dejar una respuesta