Compartir

El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, alertó nuevamente a los consumidores interesados en boletos al Mundial Rusia 2018 que las entradas para asistir a este evento solamente podrán adquirirse en México a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación, y de la agencia Mundomex, o con la agencia que ostente un convenio con Match Hospitality, que es la compañía certificada por la FIFA para la comercialización de boletos.

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación, durante su visita a Monterrey, Nuevo León, donde también comentó que en septiembre pasado, la Profeco y Match Hospitality firmaron un convenio para evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol, que se celebra cada cuatro años.

En ese documento quedó establecido que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, boletos, entre otros servicios.

Por otra parte, habló de las quejas contra permisionarios del servicio de autotransporte en todo el país, en la víspera de Navidad, por la saturación de pasajeros que provocó retrasos de más de dos horas.

Señaló que a ese respecto, la Procuraduría intensificó sus operativos de asesoría y vigilancia para atender a los pasajeros y les recordó cuáles son sus derechos, amparados en el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares:

1) Recibir el servicio que ampara el boleto en los términos y condiciones que correspondan a la clase de servicio. 2) Conservar en su poder los bultos que por su volumen y naturaleza se puedan llevar a bordo sin que ocasionen molestias a los pasajeros ni pongan en riesgo la seguridad. 3) Que se les admita en el mismo vehículo, por concepto de equipaje y libre de porte por cada boleto un máximo de 25 kilogramos.4) Recibir el comprobante que ampare su equipaje. 5) Recibir el reembolso del importe de su boleto por un retraso mayor a dos horas en el origen del recorrido, y 6) Que no se aplique ajuste alguno a los boletos adquiridos con anterioridad a un incremento tarifario.

Puso como ejemplo el caso de uno de los transportistas que no estaba dando el servicio de viaje en la Alameda de Monterrey (transportes de pasajeros de líneas privadas); sin embargo, gracias a la intervención de la Profeco se subsanó el daño.

Respecto a las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que están a punto de entrar en vigor, dijo que colocarán a México con la ley más avanzada en la materia.

Recordó que entre los avances que contendrán se encuentra el cobro de multas de 250 mil pesos a los establecimientos que no permitan la realización de una visita de verificación y la devolución de un producto en un término de cinco días.

En cuanto a la temporada navideña, que es de alto consumo, dijo que hasta el momento se han logrado niveles de conciliación muy altos, de hasta 96%, y aprovechó para recomendar a los consumidores adquirir licor sólo en el mercado formal en estas fechas.

Adelantó que a principios de año, la Procuraduría Federal del Consumidor tendrá buenas noticias en este último tema, relacionadas con el tequila que se está exportando a países como Argentina y Chile.

Dejar una respuesta