Compartir

“La inclusión financiera comienza por informarnos y formarnos en la información básica para construir un patrimonio” aseguró Larry Fink, CEO de BlackRock, hace unos días en el Foro Económico de Davos.

El líder de la empresa más grande de gestión de activos, aseguró en Davos que no hablamos lo suficiente de inclusión financiera y ese es el problema.

Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de Captación de Fondos de Inversión de Banorte, nos platica que lo anterior se dijo en el marco de proponer más y mejores programas para “alfabetizar” a la población e incluirla en los vehículos de ahorro e inversión, uno de ellos, los fondos.

Es asertivo en mencionar que gran parte de la población cree que invertir es tener los recursos en depósitos bancarios y el decidir por alternativas de largo plazo los congela, por lo tanto, no toman decisiones”, asegura.

El especialista establece que aquellas empresas que se dediquen a comunicar con claridad a sus empleados, comunidad y clientes los beneficios de la inversión a largo plazo harán la diferencia.

Entre esa información de la que habla Larry Fink está la que nos otorgan los instrumentos en los que vamos a poner a trabajar el dinero.

En el caso de los fondos de inversión, Cano Díaz, explica que son un producto con información disponible para todos sus participantes, la mayoría de los portales o páginas web cuentan con: Prospecto de Información al Público Inversionista, Cartera entre otra.

Continuaremos profundizando este tema.

patrimonio.png

Fuente: Dinero en Imagen
Más información aquí 

Dejar una respuesta